¿Que es el departamento Psicopedagógico?
El departamento brinda el apoyo y la orientación necesarios a padres de familia y maestros en su labor educativa a través de diferentes acciones con las que se busca sentar las bases para el perfeccionamiento del adolescente como persona y ser humano
Objetivo del Departamento Psicopedagógico.
Se busca lograr que el niño pueda conocer, desarrollar y utilizar sus capacidades intelectuales, físicas, sociales y emocionales de manera constructiva.
Asimismo se colabora con los maestros y padres de familia desde el ámbito de la psicología educativa para que el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo integral del niño pueda llevarse a cabo.
Funciones del Departamento Psicopedagógico.
Hay cinco funciones básicas para la comunidad educativa, alumnos, maestros y padres:
- De Carácter preventivo.
- De Evaluación y Diagnostico.
- De Intervención.
- De Orientación Psicopedagógica para Padres y Maestros.
- Intervención en la mejora del Proceso Educativo.
EL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGOGICO PROPORCIONA VARIOS TIPOS DE ATENCIÓN:
Atención Didáctica: Se enfoca a los problemas que pudieran afectar al aprendizaje del estudiante ovacionado por deficiencias en habilidades de inteligencia, hábitos y técnicas de estudio.
Atención Personal: Se centra específicamente en aspectos de carácter personal que afectan el desempeño académico; como problemas familiares, económicos, valores, etc.
Atención Psicológica: Donde se proporciona ayuda a problemas existenciales, de conducta, motivación, autoestima, etc.
El departamento Psicopedagógico tiene como objetivo: Brindar el servicio de acompañamiento a los alumnos con la finalidad de atender sus necesidades académicas, emocionales y sociales, promoviendo su desarrollo integral. Extiende su campo de acción a los padres de familia y docentes con los cuales se eleva un trabajo coordinado de asesoría y orientación Psicopedagógica.

